Valkertown Home

2008-12-08-arreglando un robot de planeta linux para identica

Bueno, colocar los "feeds" rss del universo de Planeta Linux resulto un poco más complicado de lo que pensé, no por alguna dificultad real sino por el pésimo servicio que presta ETB(www.etb.com.co), simplemente cada ~30 segundos decidía no transportarme ningún dato durante ~30 segundos, esto se convierte en una pesadilla cuando se trabaja con servicios de tiempo real como identi.ca.

Una falla en el "bot" decidia enviar 5-10 mensajes y repetirlos a los 5 minutos, esto para las personas que usamos track(seguimiento en tiempo real de los envíos públicos en identi.ca y otras instancias de laconica) se convierte en spam rapidamente. Durante una hora trate de establecer conexión con Valkertown para detener el bot, pero ETB simplemente no me lo permitía.

El bot que utilice como plantilla para este nuevo bot fue feednotice.py escrito por Florian Birée, de una forma muy utiliza el API de laconica que fue desactivado recientemente a pesar de tener una fecha de publicación relativamente reciente, me pase de ingenuo y trate de utilizar este "bot" tal cual venia empacado y este fue uno de los orígenes de los problemas que describí anteriormente.

Básicamente el feed de PlanetaLinux utiliza el formato de fecha RFC 822 que utiliza los nombres cortos de los días y meses ("%a, %d %b %Y %H:%M:%S %z") para describir la fecha de actualización del envío, esto causa problemas con el modulo feedparser que no sabe como interpretar la fecha correctamente tuve que añadir esto y lidiar con el lío de las zonas horarias para corregir el problema.

Ahora en la sección de mis repositorios de mercurial hg.valkertown.org se encuentra la versión modificada y que estoy utilizando ahora para manejar la cuenda Planeta Linux en identi.ca, vamos a darle un tiempo para probarlo antes de decir que esta completamente listo.

comments powered by Disqus

© 2008-2012 Carlos A. Perilla deepspawn at valkertown dot org | Based on original design by Andreas Viklund