Valkertown Home

2007-07-19-nuevo xmms2-osd

Ya hace un rato salio Slackware 12 y resulta ser toda una innovación que traiga un kernel 2.6 desde la instalación además de un Xorg modular, bastante agradable, tambien un mejor soporte para configurar NTP.

Desafortunadamente Patrick decidio usar Amarok en vez de xmms para manejar su colección de musica y yo me quede sin xmms en mi instalación base. Esta vez aproveche para probar de nuevo xmms2 que realmente me gusta su aproximación, ya que maneja excelentemente las colecciones y multiples listas de reproducción pero anteriormente habia sufrido con el tamaño de mi colección. Esta vez parece que la ha aguantado y en este momento lo estoy usando activamente.

Esto implicaque mi antiguo proyecto xmms2-osd debe renacer y practicamente lo he reescrito, ahora utiliza pygtk y pycairo para hacer el osd y se ve bastante bien, además de poderlo usar con beryl,xcompmgr etc...

xmms2-osd screenshot

Aún tiene algunos bugs conocidos, como siempre lidiar con archivos que estan mal "taggiados" y el propio xmms2 aún falla con algunos de mis archivos que usan utf-8 completo. En fin, xmms2 por ahora ha reemplazado satisfactoriamente el viejo xmms aunque extraño el tema de Invader Zim y no tengo programa aún que satisfaga los comandos de busqueda y queue de xmms. Si no encuentro tendre que hacerlo.

Pueden ver el nuevo xmms2-osd en su página de gna.

comments powered by Disqus

© 2008-2012 Carlos A. Perilla deepspawn at valkertown dot org | Based on original design by Andreas Viklund