Valkertown Home

2007-02-05-notas sobre implementacic3b3n del daq-usb

Bueno luego de solucionar todos los problemas que aparecieron en mi implementación del USB en una tarjeta de desarrollo propia, puedo empezar a hablar sobre las consideraciones y cosas que he encontrado hasta el momento del USB.

El problema que se debe enfrentar la implementación que realice del USB es el de transmitir la información a la mayor velocidad posible, esto implica optimizar los siguientes parametros

En el protocolo USB existen tres formas de transmitir la información y de estas solo dos parecen interesantes para la el problema, Bulk e Isochronous.

El principal problema de utilizar Isochronous en esta aplicacion es la integridad de la información, ya que este no la aseura.

En bulk el problema es que el ancho de banda no es garantizado por el host, y se debe intentar concentrar la transmisión de la información.

El mayor de todos los inconvenientes del USB es la integración con un esquema de tiempo real, pues al ser estar todo el control al lado del HOST, depende de este asegurar el tiempo real en la transmisión de los datos o un esquema de marcas de tiempo para los datos, lo que implica un aumento en el AB necesario para la transmisión.

Asegurar el tiempo real en la implementación del HOST-USB de Linux aun me elude, pero es trabajo en progreso.

En cuanto a las transmisiones BULK el tamaño del paquete influye en la velocidad de transmisión, naturalmente es de esperarse, por lo que se debe escoger el tamaño del paquete lo más grande que permita la implementación y la configuración.

Por ahora esto, más consideraciones a medida que progrese. Hasta ahora he logrado velocidades de 7KBps, 14KBps y 36KBps. Es aun muy bajo para lo que se espera del USB que es cerca de 900KBps, pero es muy dependiente de todas las implementaciones por lo que aun falta investigar más.

EOP

comments powered by Disqus

© 2008-2012 Carlos A. Perilla deepspawn at valkertown dot org | Based on original design by Andreas Viklund