Valkertown Home

2006-07-27-gps-enfora

Bien, hace poco hice un pequeño programa para eliminar el uso de ntp en cuanto sincronización de tiempo a referencia trazable.

La compañia enfora ofrece unos bonitos modems gprs con un GPS integrado, los modems gprs son bastante uniformes en cuanto a su uso.

La parte GPS estos modems soporta dos protcolos para presentar la información NMEA y TAIP, en lo personal prefiero TAIP por no utilizar separadores, solo delimitadores; e incluso utiliza checksum.

Ahora la hora GPS llega a milesimas de segundo sin embargo dada la comunicación serial y los tiempos de respuesta del propio aparato la incetidumbre sobre el tiempo se acerca a 500ms, una pequeña corrección estadistica aproxima este tiempo a unos 10ms.

Aún así queda un error sistematico originado por que se desconoce la latencia entre la toma del tiempo y la transmisión sobre el canal y en este caso se esta aproximando al tiempo total de respuesta, medido desde el fin de la transmisión de la petición.

En algunos GPS existe el concepto de marca de tiempo que sugiere una incertidumbre de 1us, sin embargo la adquisición y correción del tiempo con esta marca de tiempo no es necesaria en esta aplicación. Sin embargo queda nota de su existencia.

EOT

comments powered by Disqus

© 2008-2012 Carlos A. Perilla deepspawn at valkertown dot org | Based on original design by Andreas Viklund