Valkertown Home

2005-11-01-xmms2-osd

Xmms2-OSD

Ya llevo un rato largo buscando algo para reemplazarXMMS, por ciertos inconvenientes que he tenido con GTK y Glibc al actualizar estas librerías en mi reciente instalación algo innecesaria de slack10.2, llevaba desde la 10.0 sin reinstalar. Al final XMMS esta roto y pase por AMAROK, Rythmbox, BMP, pero ninguno satisface mi exigencia de bajo uso de recursos, al final regrese a XMMS pero me encontre con XMMS2, que es una nueva implementación de XMMS bajo la idea de cliente-servidor.

Hasta ahora se ha portado bastante bien, me gusta mucho que ahora no sea necesario tener un GUI para usar XMMS2 pero con todas las características que adoro de XMMS, aunque perdí algunos plugins que me gustaban de XMMS.

De aquí parte mi proyecto de la noche de Halloween, al final fueron como cuatro horas para escribir este programa, claro a partir del original xmms2-osd.

El resultado final, le añadí configuración por parámetros en la linea, la posibilidad de trabajar a partir de un archivo de configuración, visualización de volumen y un modo dinámico que muestra en OSD el progreso de la canción.

Mi versión de este cliente se puede descargar aquí: DeepSpawn-xmms2-osd.py y espero liberarla pronto, si no me responde el creador original pronto, en gna o SF como un cliente oficial de XMMS2.

Como siempre Herulor es el primer beta tester y le funciona igual que a mi, así que si alguien llega a tomarse el trabajo de usar mi cliente y encuentra algún bug o tiene algún comentario antes de lanzarlo a la comunidad en general…

Cada vez me gusta más Python

EOT

comments powered by Disqus

© 2008-2012 Carlos A. Perilla deepspawn at valkertown dot org | Based on original design by Andreas Viklund