Valkertown Home

2006-03-31-gtk-y-gtk2-themes-sin-gnome

Offtopic:

� ltimamente he disfrutado mucho de mis herramientas de desarrollo en linux y he disfrutado al maximo de los beneficios de tener un control de versiones cuando se esta desarrollando un proyecto.

Mantener versiones de cada paso que se ha dado en el desarrollo de un proyecto y la posibilidad de ver que ha cambiado en cada uno de estos pasos, permiten un desarrollo concienzudo y muy organizado. Siempre se puede volver a una versión funcional, siempre se puede ver el segmento de código que cambio y vislumbrar donde se general los problemas, multiples ramas donde podemos probar algoritmos e implementaciones.

Al final la productividad del tiempo para el grupo de trabajo ha aumentado considerablemente, me alegra que por fin pueda utilizar control de versiones en el grupo de investigación.

Body

GTK-Theme-Switcher
Durante algún tiempo estuve buscando algo así, arrancar medio gnome-desktop solo para tener mis widgets de gtk con algun tema siempre me disgusto. Esta pequeña plicación de CLI permite cargar un tema de GTK y GTK2 sin utilizar realmente gnome así que fluxbox sigue tan rapido como siempre y no tengo que tener pedazos de gnome-desktop andando por ahi haciendo estorbo. Se que a algunos de mis amigos ambien les interesa.

Para compilar switch2 tuve que quitar un flag que utilizaba en el make file que eliminaba las funciones "deprecated" de gtk2, penosamente para switch2 en mi versión de gtk2 la mitad de las funciones que él usa ya estan dentro de deprecated y no compilaba. Si aguien tiene ese problema al compilarlo, pues bueno hasta ahora ha funcionado así y sin, digamos, muchos "problemas".

Offtopic again…

Algo tarde he visto los videos del Xgl desarrollado por Novell, es algo así como asombroso, baje un live-cd con toda la funcionalidad y realmente me ha gustau, lastima que compiz tenga que ser un manejador de ventanas eso colisiona con mi fluxbox. Sin embargo no dejaré de intentar hacer algo.

Como siempre mi objetivo es referir a los links originales y no decir más alla de lo que es mi opinión.

EOT

comments powered by Disqus

© 2008-2012 Carlos A. Perilla deepspawn at valkertown dot org | Based on original design by Andreas Viklund